Thursday, 16 September 2010
Somos unos animales, peores.
Wednesday, 15 September 2010
Thursday, 9 September 2010
La continua creencia de un ser superior a pesar de la duda
La relación entre el hombre y Dios, a pesar de siempre tener una conexión muy fuerte, con los movimientos filosóficos que surgieron durante el siglo XX resulto en la duda de la suprema existencia de este ser omnipotente. Los filósofos del siglo XX principalmente cuestionaban la religión y no estaban de acuerdo en que había un ser creador del mundo. El ser humano a partir de estos pensamientos tales como los de Sartre o de Nietzsche anteriormente, los cuales decían que no existe este ser, empezó a dudar y a pensar si este “hecho” era verdad.
[1]Estan Dios y un hombre
Humano: Dios, tu existes?
Dios no respondió
Humano: Dios tu existes?
Nuevamente Dios no dijo nada
Humano: Siento la necesidad de confesarte algo…
Humano: No creo en ti, creo que tu existencia es la necesidad del ser humano en depender en algo o alguien en momentos de duda.
Este ser humano se levantó, se sacudió y se dio cuenta que todo había sido un sueño. Se acostó y se volvió a dormir como si nada hubiera pasado.
Con este escrito es posible explicar y mostrar la reacción de cada individuo al dejar influenciarse por las ideas filosóficas de la época. En este caso, el ser humano está soñando que esta con Dios y le pregunta que si existe pero Dios no dice nada, le confiesa lo que piensa, que la existencia es solo una dependencia de algo en momentos de duda y justo en este momento se despierta. Este se despierta en consecuencia a que se da cuenta que está recurriendo a Dios en momentos de duda, en otras palabras contradiciéndose. Esto explica la influencia de los movimientos filosóficos y el efecto en la relación entre el hombre y Dios porque a pesar de que la duda creció, el ser humano siempre tiene que depender en algo y que mejor que depender de algo que no existe?
Thursday, 2 September 2010
La felicidad como fin de controlar los sueños
Saturday, 28 August 2010
Sobre la modernización y sus componentes inexistentes
¿Vivimos en un mundo perfecto? O más bien lo que uno se debería preguntar es la definición de perfecto. ¿Alguna vez se han preguntado cuál es la definición de esta palabra tan estéticamente correcta? El mundo está cambiando y muchos se refieren a este cambio como una modernización, un paso hacia el futuro pero he aquí un problema. Una serie de preguntas que bombardean mi mente, que no me deja dormir en la noche, que me hacen preguntar si lo que vivimos es real. Por una serie de ideas, nos han hecho creer que el futuro es un mundo con robots, con tecnología que facilitara nuestra vida pero aquí ya encontramos un problema. Ese problema se basa en dos cosas muy importantes, como que decide que tan modernos somos. Porque no podemos ser modernos en relación a los sentimientos? Porque creemos que el hecho de tener menos responsabilidades va a crear un sentimiento de pertenencia a la modernización. La segunda parte consiste en que pasara después. Quien decide cuando somos modernos, quien decide cuando podemos para de nombrar el presente e introducir como un dios al futuro. Estas son solo unas preguntas que como odio, amo. Que a pesar de que me hacen ver el mundo de forma diferente me limitas pues no existe una respuesta correcta. Siempre he sostenido una teoría que se basa plenamente en el ámbito social. El mundo está llegando a una catástrofe social.